Si estáis preparando una visita larga o una escala a San Francisco, siempre hay muchas dudas en la llegada al aeropuerto. ¿Como llego a mi hotel? ¿Me costará un ojo de la cara? ¿Qué transporte es el mejor? Cómo ir del aeropuerto de San Francisco al centro es más sencillo de lo que pensáis. Y aquí os dejamos las diferentes opciones y os contamos lo que hicimos en nuestras visitas a la ciudad.
5 maneras de llegar al centro de San Francisco desde el aeropuerto
Hay varias formas de llegar al centro de la ciudad de San Francisco desde el aeropuerto, según bolsillo, tiempo y comodidad. Nosotros fuimos en la opción número 1 que os explicamos. Por cierto, la ciudad os encantará porque hay mucho que ver en San Francisco. Eso sí, ¡coged una rebequita porque hay un microclima en esta ciudad! Incluso en verano, podéis pasar frío debido al contraste de temperaturas. Avisados estáis. Eso sí, de lo mejor que recordamos, aparte del puente de Golden Gate y sus increíbles miradores, es la comida que probaréis en San Francisco y sus geniales restaurantes.
1- Metro BART
Es el tren que tiene parada inicial y final en el aeropuerto. El método de transporte para llegar al centro de San Francisco desde el aeropuerto que hemos usado las dos veces que hemos estado en la ciudad. Diríamos que es la mejor relación calidad-precio. Es cómodo, (más o menos) sencillo, no es caro y el tiempo que se tarda es muy correcto y sabes que no habrá retrasos por tráfico. La frecuencia también es bastante alta. Mirad bien lo que tendréis que andar, especialmente si vais muy cargados de maletas (aunque si es factible, por andar 5-10 es correcto), porque sino mejor valorad otro método de transporte.
Información útil:
- Cómo cogerlo: para llegara la estación BART tenéis que coger el AirTrain (ve más abajo el mapa de AirTrain), el tren del aeropuerto gratuito (porque es enorme) y parar en la estación G. Seguid las indicaciones y llegaréis sin problemas. Hay una línea azul que deberéis coger. Y ojo que la roja va en sentido contrario.
- Líneas: existe la línea roja y la amarilla (Red-N o Yellow-N). Si lo ponéis en Google Maps os lo incluirá y os dirá cuándo pasa.
- Tiempo: si vais a Downtown, podéis tardar unos 35-40 min, teniendo en cuenta la distancia de la parada del metro a vuestro hotel. La frecuencia es de entre 5-10 min.
- Precio: 10,55 $ (2024). Podéis comprar ida y vuelta
- Método de pago: hace unos años San Francisco adoptó el sistema Clipper. Quizá pueda ser un poco complejo y tedioso de adquirir, pero luego es cómodo. Se trata de una tarjeta monedero que podéis comprar allí mismo y se puede recargar. Son 3$ la tarjeta física (Eso sí, IMPORTANTE: es intransferible e individual por pasajero..), a no ser que tengáis Apple o Google Wallet, que es quizá más cómodo: descargaros la app y recargarla con la tarjeta de crédito vinculada desde la cartera de vuestro móvil. Acostumbraros, porque en San Francisco les encantan las apps para los transportes y casi todo.
- Horario: desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche. Tenedlo en cuenta dependiendo de cuándo lleguéis con el avión, para no quedaros sin o prever otro transporte.
Si necesitáis internet a vuestra llegada, podréis conectaros a la wifi del aeropuerto, pero si queréis evitar riesgos, podéis contratar previamente una eSIM con Holafly (tenemos un 5% de descuento exclusivo) o con Sim Local (tenéis un 10% de descuento exclusivo cupón: VENGACIAO10)
2- Traslado privado
Con Civitatis podéis contratar un traslado privado del aeropuerto de San Francisco al Centro, en este link, del todo seguro y cómodo. Os esperan en la terminal y os llevan de puerta a puerta del hotel. Cómodo, quizá un pelín caro, pero seguro y solo dependeréis del tráfico. Os comunicaréis con el conductor, con lo que no tendréis problemas.
- Coste: A partir de 69€ si sois dos personas. A más tamaño de vehículo, más caro.
- Reserva: online, con antelación mínima de 3 días, en este link. Aunque mejor hacerla con tiempo. Podéis reservar también para la vuelta desde el hotel.
- Método de pago: pagáis online con tarjeta por adelantado en la web que os hemos dado. Con lo que ya tendréis el viaje asegurado y con garantías.
- Tiempo: no tendréis tiempo de espera porque os estarán esperando en la puerta a la hora acordada y estaréis en contacto con el conductor. Tardaréis, siempre dependiendo del tráfico (que no es mucho en la ciudad) unos 40-45 min.
- Horario: 24 horas según reserva.
3- Bus (SamTrans)
El traslado al centro de San Francisco en Bus es el más barato sin duda. Aunque seguramente el más lento, ya que depende del tráfico y efectúa varias paradas. Por otro lado puede ser más incómodo dependiendo de las maletas que llevéis por el espacio o lo lleno que vaya. Aún así, si vais ligeros de equipaje puede ser una buena opción, aunque mirad la distancia a la parada que efectúa y vuestro destino final. Quizá preferimos el metro BART, ya que no es tan caro en comparación con el bus.
- Coste: 2,25 dólares. Aquí podéis ver las tarifas actualizadas del bus SamTrans.
- Tiempo: 1 hora aproximadamente.
- Método de pago: el mismo método que os sirve para el Metro BART: la tarjeta monedero Clipper (física o virtual en vuestro móvil). También, cómo no, tienen una app SamTrans Mobile App, exclusiva del bus.
- Horario: 24 horas.
4- Uber o Taxi
Una opción ágil es pedir un taxi o un Uber. La opción del taxi de toda la vida sería seguir las indicaciones y poneros a la cola, y entonces en unos 40 minutos os dejaría en el destino. Eso sí, el precio puede variar (ya sabéis cómo va el mundo del taxi) desde 70 a 100 $. Con lo que es menos fiable. También podríais optar por reservar un taxi online con Airport Taxi Cab Services, que tendréis precio fijo, desde 60 dólares.
Aunque la opción Uber para llagar al centro de San Francisco desde el aeropuerto es quizá más cómoda y, a través de la app (sencillo hacerse un usuario si no la tenéis ya para usarlo en vuestra ciudad, que os valdría) podéis consultar los precios y los coches disponibles al momento. Tanto el taxi como el Uber os saldrá más caro por persona que el BART si sois 2 o incluso 4 personas, pero la diferencia no será tanta siendo un grupo de 4 o 5. Es una opción a considerar si además vais muy cargados, pues podéis pedir un vehículo más grande, eso sí, con más coste. Variará entre 40-60 dólares, pues siempre depende, como sabéis, de la demanda que haya en el momento. Podéis mirar los precios de un trayecto en Uber aquí.
5- Alquiler de coche
Si tenéis un coche de alquiler y por lo que sea decidís llevarlo al centro de la ciudad, el tiempo que tardaréis es el mismo que en taxi o Uber. Sí que es importante que sepáis que deberéis hacer un poco de circuito para llegar a la zona de empresas de alquiler de coches.
Simplemente deberéis, igual que con el Metro BART, coger el AirTrain gratuito que ofrece el aeropuerto de San Francisco y dos paradas más allá del G (donde está el BART), se encuentra el Rental Car Center. Allí hay varios mostradores de las principales empresas. Si, como en nuestro caso, alquiláis con empresas que no está en esta zona (como Fox Rent a Car), no os preocupéis, porque hay una isla de recogida a unos metros (Shuttle Island) donde las furgonetas de las empresas de alquiler recogen con mucha frecuencia y os llevan a las oficinas.
Esperamos que os haya sido útil esta información para llegar del aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad, y que escojáis la opción que más se ajuste a vosotros.
Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis destacados del viaje con muchísimas más fotos y vídeos.
¡Venga Ciao!